lunes, 26 de septiembre de 2011

POSTURAS CLÁSICAS

Postura del Loto

El pie derecho se apoya sobre el muslo izquierdo. El pie izquierdo se apoya sobre el muslo derecho. Las rodillas se mantienen apoyadas en el piso. Los talones se apoyan contra el abdomen.




Postura del Sastre

La pierna derecha se dobla y se coloca el talón debajo del muslo izquierdo. La pierna izquierda se dobla y se coloca el talón debajo del muslo derecho. Las palmas de las manos se apoyan sobre las rodillas. Los codos se mantienen cerca de la ingle, pero no se apoyan sobre el cuerpo. El mentón se inclina ligeramente hacia abajo.



Postura del Sabio

La pierna izquierda se dobla y se coloca el talón cerca de la parte inferior de la pelvis (el perineo). La pierna derecha se dobla por sobre la izquierda y se apoya sobre la pantorrilla izquierda. El talón del pie derecho debe apuntar hacia la pelvis, y los dedos, hacia la parte anterior de la rodilla (la corva). Los codos deben estar a la misma altura.






Postura del Rayo

Los pies se colocan por debajo de los glúteos, manteniendo los empeines bien derechos y apoyados sobre el suelo tanto como sea posible. El cuerpo se apoya sobre los talones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario