miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS 7 CUERPOS DESVELADOS "La verdadera constitución humana más allá de lo visible"

En el cuerpo interior de cad aser humano se alberga un destino divino que comenzó con Dios en la forma de una chispa de Su Espíritu Interior. La llama divina resultante, conocidada como la mónada, es la que contiene el destino de cada alma que se encarna en la Tierra. Este destino consiste en evolucionar a lo largo de una sucesión de de encarnaciones hasta que, una vez perfeccionados, retornemos de nuevo a nuestro origen, el Espíritu Interior de Dios. Para completar este viaje intemporal, el espíritu crea para cada individuo una serie de siete cuerpos dispuestos en orden ascendente: los cuerpos físico, etérico, astral, mental, el alma, el adonaí y la mónada. El siete es un número sagrado por el hecho de que a menudo resulta ser el número sagrado por el hecho de que a menudo resulta ser el número de puntos o entidades divisorias que constituyen un determinado concepto sagrado. La luz del sol al atravesar un prisma se divide en siete colores. Hay siete dimensiones en los mundos interiores, y siete rayos en la rueda de la encarnación.

Estos siete niveles de nuestro ser son la proyección del espíritu del Dios Interior, que impregna y anima cada uno de los niveles (también llamados cuerpos o vehículos).

Todos son igualmente necesarios para los fines del espíritu, pero solo el espíritu es inmortal, solo él gobierna, solo él es por siempre perfecto en Dios. Uno de los princiales propósitos de la experiencia de la iluminación es despertar al individuo a las necesidades y diferentes expresiones de la mente, las emociones, las energías y las manifestaciones físicas del espíritu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario