martes, 18 de octubre de 2011

UTILIDADES TERAPÉUTICAS DEL SONIDOS BINAURALES

Se trata de un método de grabación de audio que se basa en la manera en la que nuestros oídos perciben y en la forma en que nuestro cerebro procesa el sonido. Más fácil, la imagen de la derecha es un microfono de sonido binaural. Simplemente hemula una cabeza humana. Sus oídos captan la espacialidad del sonido que posteriormente se procesa.

¿Qué ventajas tiene?

Pues se consigue una grabación que estimula nuestro cerebro de forma muy parecida al sonido real.

Por lo visto Pink Floyd (un grupo muy viejuno) utilizó por primera vez este sistema, a nivel comercial, para grabar sus temas "Alan's Psychedelic Breakfast" y "The Fletcher's Memorial Home". Cagate con los Pink Floyd.
Aquí dejo un ejemplo. IMPORTANTE: Se debe escuchar con Auriculares (normales y corrientes) aunque mejor si son de buena calidad.
Utilidad terapéutica del sonido Binaural.

Cabe destacar que se realizaron estudios para encontrarle aplicaciones al tema binaural. En una Universidad norteamericana, se descubrió que utilizando Ritmos binaurales (sonidos binaurales digitalizados de diferentes frecuencias) se podían alterar ciertas ondas cerebrales relacionadas con nuestro estado de ánimo. En resumen, que estos Ritmos se podían utilizar como medicamentos (o drogas) digitales. Se les llamó I-dosers.

Nota importante: seguir paso a paso los consejos para descargar y instalar el programa, sobre todo lo de quitar la propiedad de "solo lectura" de la carpeta que se crea después de la instalación. También copiar todos los I-dosers de la carpeta comprimida y pegarlos en esa nueva carpeta. Feliz viaje.
Recuerdo QUE SOLO FUNCIONA SI UTILIZAS AURICULARES, NO ALTAVOCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario