lunes, 9 de enero de 2012

REIKI "LA ENERGÍA DEL AMOR"

Es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos. La palabra REI (universal, sin limites) KI (energía vital) es japonesa así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana de los hindúes, mana de los kahunas, energía bioplásmica de los investigadores rusos, y el chi de los chinos.

Todos tenemos la energía reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros prójimos. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.

Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones de Reiki, el estudiante es capacitado para canalizar la energía universal, participando en un método antiguo de elevar sus cuerpos físicos y etéreos a niveles vibracionales más altos, abriendo ciertos canales y centros energéticos, llamados chakras.

El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. La energía universal e ilimitada entra por el chakra de la cabeza pasa por los centros energéticos superiores y después por los brazos y manos, al paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del sanador. La energía pasa a través del practicante por unos canales purificados, abiertos por las iniciaciones. Gracias a estos canales el sanador no usa su propia energía ni puede tomar nada del paciente.

Una ventaja del Reiki es la posibilidad del autotratamiento. Es una herramienta muy eficaz de relajación. El autotratamiento puede servir en el nivel físico ( para quitar dolores, por ejemplo) , y también en niveles emocionales, ayudando así a liberar bloqueos de energía.

El camino del Reiki es un camino de expresar amor, a través de la energía universal. Amor primeramente hacia nosotros mismos, como manifestaciones de esa energía universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal. Y amor hacia nuestros prójimos, cuando actuamos como canales de esa energía.

EL SISTEMA USUI DE CURACION NATURAL

Reiki es una palabra genérica japonesa y se utiliza para describir a cualquier tipo de trabajo curativo basado en la energía de la fuerza de la vida. No es exclusivo del sistema de curación basado en el método del doctor Usui. El sistema de curación que se desarrollo a partir del método del doctor Usui se llama Sistema Usui de Curación Natural o Usui Shiki Ryoho. Es un tipo de Reiki.

Como ni el doctor Usui ni el doctor Hayashi dejaron instrucciones escritas sobre el Reiki, la única fuente de información del Sistema Usui de Reiki procede que las instrucciones verbales de la Sra. Takata dió a sus estudiantes.

Existen en la actualidad otros dos sistemas de Reiki extendidos ya a nivel mundial: el Sistema Usui/Tibetano de Reiki y el Karuna Reiki. Este último sólo se enseña a las personas que han alcanzado la Maestría de Reiki en el Sistema Usui o en el Sistema Usui/Tibetano.

LOS GRADOS DE REIKI

La práctica del Reiki tiene tres grados o niveles, de acuerdo con las diferentes iniciaciones.

EL PRIMER GRADO

El Primer Grado abre los canales de la energía y permite al alumno iniciado transmitir energía a nivel del cuerpo físico, para sí mismo y para otros. Consta de una iniciación en cuatro pasos y de las enseñanzas de las posiciones de las manos para la curación. Después de la iniciación, el alumno puede notar ya la energía sutil fluyendo por sus manos, como una sensación agradable y curativa.

Este nivel está abierto a todo el mundo, ya que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada por todo el mundo. No requiere ninguna preparación previa. La iniciación es un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal. Se levantan bloqueos energéticos, proporcionando el equilibrio y la armonización de los centros energéticos llamados chakras. A través de la iniciación, se van abriendo los canales energéticos, otorgando así la capacidad de transmitir energía a través suyo y de sus manos. Cuanto más se utilice, más se amplifica el canal.

EL SEGUNDO GRADO

En el Segundo Grado el alumno recibe tres de los Símbolos de Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia. Así logra la capacidad de transmitir energía sanadora a un nivel mental y emocional, e incluso de ofrecerla a distancia. La energía aumenta de vibración, abriéndonos así a niveles más sutiles de conciencia.

El Segundo Grado requiere haberse iniciado anteriormente al Primer Grado y tener la energía fluyendo armoniosamente.

Los símbolos ancestrales otorgados a este nivel, permiten intervenir sobre la parte causal de la enfermedad física, que se encuentra en niveles emocionales o espirituales. El Maestro Osho decía que “Estar enfermo significa estar desconectado del Todo...” El segundo nivel permite ayudar al paciente a volver a reconectarse con su alma, trabajando a un nivel mental, en presencia física de la persona o a distancia, no importa donde se encuentre el receptor.

EL TERCER GRADO

El Tercer Grado en su primera fase, activa los símbolos de la Maestría de Usui que amplían la conexión con la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la Conciencia. En la segunda fase, permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el Método Usui de Reiki, además de activar los símbolos Tibetanos y enseñar la meditación de la Maestría.

La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki, llamado Maestría, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el Maestro de su destino, y conectando directamente con el Poder Superior o Dios. La iniciación en el Tercer Grado, da el poder y la responsabilidad de utilizar una técnica tibetana específica para ayudar a otros a que reconozcan su verdadera esencia, y llevar así este conocimiento a su vida práctica.

LA MAESTRÌA

La Maestría de Reiki nos acerca al “Conocimiento del Ser”, objetivo último de la vida humana en el planeta Tierra, y nos permite canalizar energía desde el Plano Causal, el plano al que pertenecen los “Maestros Ascendidos de Reiki”, como Cristo, Buda, Krishna, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario