sábado, 25 de febrero de 2012

REFLEXIÓN DEL DIA

EL SECRETO DEL AMOR AUTÉNTICO

El AMOR AUTÉNTICO, es el estado natural del ser humano, es biológico, ni tan siquiera psicológico.

En un clásico "El arte de amar" de Erich Fromm, escribió que el amor no es esencialmente una relación con una persona específica sino una actitud. Una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, y no solo con un sujeto amoroso. En otras palabras, si realmente queremos a una persona, queremos a todas las personas, amamos al mundo y a la vida.

Según Joan Garriga. El amor auténtico no hace análisis sobre lo bueno y lo malo del otro. es un estado natural, complementativo, propio de los niños, que no juzgan.

Como dice el filósofo Francesc Torralva, el amor auténtico surge de lo más profundo del ser humano. al principio, en lo que se refiere al amor de pareja, está muy centrado en el ego , lo que deseo para mi, pero luego puede ir madurando y llevarnos a pensar en l que daremos al otro. El amor de pareja auténtico requiere eros (deseo, pasión), philia(amistad) y agápe (ternura). Se trata de dar sin calcular, sin pasar factura, a fondo perdido, sin esperar nada a cambio.

Según Claudio Naranjo, el amor auténtico neesita la integración de lo que él llama "los tres amores" de cada persona: el amor espontáneo y libidinoso, el compasivo o cuidadoso y el admirativo. Si no hemos trabajado la relación con nuestros padres, el amor de pareja será más difícil. Cuando restauramos la relación con los padres la relación con la pareja es más fácil: también la construcción de vida a través de la pareja.

"Está en nuestro interior y cuando lo expresamos nos convertimos en mejores personas, más pacientes, perseverantes, afectivas y, sobre todo, más audaces para quien sabe querer, todo le resulta más sencillo."

Gaspar Hernández

"La felicidad suprema en lavida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos o, mejor dicho, a pesar de lo que somos"

Victor Hugo

Texto extraido de la revista MENTE SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario