jueves, 1 de marzo de 2012

AFINAR LA INTUICIÓN



La capacidad intuitiva es una herramienta de gran utilidad para solucionar los problemas cotidianos y sirve como luminosa guía para tomar decisiones.

Algunas pautas para desarrollarla son:

1.- CULTIVA LA TRANQUILIDAD

Crear un estado de calma ayuda a parar el intelecto y facilita percepciones clarificadoras.
El silencio y los ritmos pausados nos preparan para sintonizar con la intuición.

2.- VISUALIZAR EN UNA PANTALLA BLANCA

Imagina que ante ti hay una pantalla blanca y disponte a ver lo que ella quiere mostrarte. No juzgues lo que pase. Después de la experiencia, preguntate sobre los mensajes recibidos.

3.- SUPERA EL MIEDO A LO DESCONOCIDO

Abandonar la certeza racional para adentrarse en tu capacidad intuitiva puede engendrar miedos y dudas. Familiarizarse con la incertidumbre nos permite abandonarnos y fluir.

4.- DEJA ESPACIO PARA EL TRABAJO PASIVO

El trabajo activo, como leer o pensar para elaborar un tema, tiene que alterarse con un trabajo pasivo de integración, como la meditación. La intuición requiere espacios de descanso.

5.- PROFUNDIZA EN AUTOCONOCIMIENTO

Escucha a tu cuero para conocer tu estado de salud. Deja que tus emociones sean tu guía en tu quehacer cotidiano. Y explora tus ideas para ser consciente de tus verdades.

6.- EXPLORA MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO

Cuantas menos expectativas tengas, más abierto estarás a la intuición. Si dejamos de lado las creencias de cómo tienen que ser las cosas, lograremos una consciencia más amplia.

7.- ENTRA EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

Ene e lenguaje confuso de os sueños se esconde información sobre lo que nos preocupa. Bucea en tus imágenes y preguntate qé significan para ti y cómo pueden ayudarte.

8.- ESCRIBE UN DIARIO DE TU INTUICIÓN

No dudes en escribir tus sueños y las sensaciones que te hayan suscitado. Registrar tus destellos intuitivos te servirá para comprenderlos mejor y repasarlos más adelante.

9.- FLUYE CON LOS ACONTECIMIENTOS

Observa cómo las relaciones y las cosas que ocurren en tu vida no son fortuitas sino que encajan en un orden que no puede explicarse mediante la razón.

Susanna Tres

Texto extraído de la revista MENTE SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario