sábado, 10 de marzo de 2012

Magic Of The Evening!

Un bello presente de mi apreciada amiga Sonia Ropero, gracias

Un abrazo

Africa

* * *
Omar Faruk Tekbilek había estado estudiando el sufismo, la rama mística del Islam, con la idea de convertirse en un clérigo Sufi. A los 15, abandonó la escuela para convertirse en un músico profesional. "Pero nunca abandoné estudiar," sin embargo, sostiene. "De hecho, yo todavía estoy estudiando; es interminable. Música para mí no es algo que presumir. Es mi vida. Es la ruta más corta a Dios. Jugar es oración para mí". Se llegó a Estambul y a los 17 años conoció a los derviches Mevlevi, la antigua orden sufí de Turquía. Él no se unió a la orden, pero sentía profundamente influenciado por su enfoque místico sonido y el espíritu. Otro, igualmente casi mística influencia aparecería pronto, procedente de una fuente poco probable. El joven Tekbilek se convirtió en amigo con flauta y saxo jugador llamado Ismet Siral, quien tenía algunas ideas inusuales sobre teoría musical. "Vamos a él podrían decir cosas como, vamos a jugar para las aves, jugar para fotografías". OFT dice sobre Burhan Tonguch, su maestro de ritmo: "puso la idea en mi mente que todo es un instrumento rítmico. Y todo el mundo es un percusionista. Sin la huelga, no es ningún sonido".A pesar, o quizás debido a este panorama poco convencional, habilidades de Faruk fueron gran demanda en los estudios de Estambul y en 1971, a la edad de 20, hizo su primera gira breve de los Estados Unidos con un conjunto de clásica y folclórica turco. El árbol de paciencia estaba a punto de extinguir una extremidad inesperado. "Intentar reproducir una canción en la forma en que se supone que es", explica Faruk. "Si se reproduce una canción árabe, utilizar un estilo árabe; Si se reproduce una canción turca, utilizar un estilo turco."Faruk siente una fuerte afinidad por la música árabe, que difiere en varios aspectos importantes de la tradición turca. Como un niño pasó mucho tiempo escuchando Radio Kairo y se familiarizó con los músicos de la época como Umm Kalzum, Abdul Wahab, Abdl Halim Hafez, Farid al-Atraš, Fairuz, Sabah Fakhri gigantes. Porque él estaba tocando la flauta se inspiró en las melodías y el sonido de ney (nay). También se inspiró en Sheikh Abdul Basit ' Abd nos-Samad recitaciones del Corán sagrado que su padre estaba escuchando mucho.Faruk se detiene, considera y, a continuación, admite, "a veces no puedo yo guardo de hacer un puente entre ellos. Acabo de probar a escuchar la canción; me dirá lo que quiere ser." El proceso de creación de sus propias canciones es similar: "No hay fórmula definida ni método", dice. "Cada canción sale en una forma diferente.".



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