sábado, 21 de abril de 2012

DANZA COMO TERAPIA PERSONAL

"Estimular la creatividad, conectando el cuerpo con el espíritu, es uno de los objetivos de la euritmia, un baile que practican niños y adultos en todo el mundo"

Creada a principios del siglo XX por el antropólogo austriaco Rudolf Steiner, la euritmia es un arte del movimiento con el que se obtienen beneficios para la salud física y mental. Euritmistas de todo el mundo aseguran que a través de la expresión corporal, el ritmo, la melodía y la danza se consigue abrir una vía de conocimiento personal que da lugar a una auténtica expansión de la conciencia. Cada movimiento está estudiado para que se convierta en un puente entre lo físico y lo espiritual.

En las sesiones de euritmia se llevan a cabo ejercicios de tipo coreográfico que sirven para expresarse profundamente. Suelen ser movimientos sencillos, trabajados de forma constante y repetitiva. La euritmia va desde un simple caminar rítmico hasta la conformación de bellas formas espaciales que el movimiento del cuerpo dibuja.

IMAGINACIÓN Y ARMONIA

Su práctica puede ayudar a cambiar pautas conductuales, estímula la creatividad y favorece que el cuerpo se libere del estrés físico y psíquico. Es por ello por o que está teniendo gran aceptación en empresas que buscan propiciar un clima de trabajo en el que aumente el rendimiento laboral. La euritmia incluso es una asignatura en escuelas de Holanda y Alemania y en todos los Centros educativos Waldorf del mundo.

Maripi Gadet
Autora: "Secretos de belleza natural"
Ed. Grialbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario