domingo, 10 de febrero de 2013

COLORTERAPIA

La Colorterapia es una técnica que utiliza el efecto armonizador de los colores para equilibrar la salud y tratar dolencias físicas, emocionales y mentales. La clave es devolver al cuerpo su armonía y el color es una herramienta útil combinándola con otras terapias.

Algunos terapeutas leen el campo del aura para ver el estado del balance del color en el cuerpo de la persona.

LOS COLORES Y EL CUERPO HUMANO

En la antigua Grecia se hablaba de 4 "colores primarios"; blanco, negro, rojo y amarillo. En siglos posteriores se estableció el espectro visible como formado por 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta que corresponden a los 7 chakras del cuerpo humano. Hoy en día, se agregan al espectro de curación los colores magenta y turquesa. Esto simboliza la evolución de la conciencia humana, y los colores tienen la propiedad de aumentar habilidades de percepción.

EL AURA HUMANA

Cada persona tiene su aura particular, que consiste en capas luminosas que rodean el cuerpo, cada una de ellas de un color determinado. Cuando estamos sanos, los colores en el campo áurico se perciben claros y luminosos. Cuando nuestro organismo está desequilibrado de alguna manera, los colores en particular pueden aparecer colores oscurecidos, atenuados, sin sustancia.

EJERCICIOS PRÁCTICOS DE COLORTERAPIA RESPIRACIÓN DEL COLOR

- Para trabajar la vitalidad: cerrar los ojos e inspirar el rojo. Expirar en turquesa.
- Para trabajar la alegría: Inspirar en naranja. Expirar en azul.
- Para incrementar los poderes intelectuales: Inspirar en amarillo, expirar violeta.
- Para limpiar y equilibrio internos: Inspirar en verde. Expirar en magenta.
- Para obtener paz y relax: Inspirar en azul, expirar en naranja.
- Para impulsar la creatividad y la sensibilidad intuitiva: Inspirar en azul. Expirar en verde.
- Para incrementar la autoestima y conectarse con los sentimientos de belleza y dignidad: Inspirar en violeta. Expirar en amarillo.

Aporte de Eugenia García Saiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario